661 175 478

Coaching Psicológico en Elche

Coaching psicológico

Desde Psicoach Margarita Durá ofrecemos servicios de coaching en Elche con el fin de dar a individuos, equipos u organizaciones un proceso de aprendizaje que amplíe sus capacidades de acción efectiva y les sirva para construir el proyecto que tengan en mente.

Porque el coaching es un proceso transformacional que produce un cambio del tipo de observador del mundo que cada persona es, buscando mayores posibilidades de hacer distinciones a la hora de concebir la propia realidad y, por ende, tomar acciones diferentes, acciones que conducirán a resultados diferentes, y en muchos casos, extraordinarios. Es asunción de responsabilidad o, mejor aún, respons(h)abilidad, ya que implica asumir el protagonismo de ese poder transformador. 

Es un proceso destinado a responder frente a las circunstancias que nos llegan día a día en nuestra vida.

Entre nuestras especialidades encontrará:

Grupo de desarrollo personal


A través de la psicoterapia de grupo trabajamos una forma especial de terapia por la cual un pequeño grupo se reúne y, bajo la guía de un psicoterapeuta profesional, se ayudan individual y mutuamente entre ellos, a fin de gestionar sus situaciones. Esta terapia provee a los individuos de un grupo de confianza y contexto para compartir sus problemas y comprender gracias a sí mismo y a los otros su propia situación.

La psicoterapia de grupo ayuda a las personas a conocerse a sí mismas y a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede tener varios focos, desde problemas de soledad o depresión, hasta problemas de ansiedad. Abordar estos problemas en grupo es eficaz para personas con problemas en sus relaciones más relevantes. Las ventajas de esta psicoterapia suponen en que se va trabajando en tiempo real, sobre lo que sucede dentro de un grupo, asimilando las reacciones dentro del grupo y compartiendo experiencias para ayudar al resto. La colaboración e implicación aporta mayores beneficios y supone además un apoyo al resto de miembros.

Consultoría de procesos


  • Proyectos de innovación
  • Proyectos de desarrollo organizativo/empresarial
  • Proyectos de desarrollo integral de comunidades, barrios, ciudades
  • Proyectos sociales

​A través de nuestra consultoría de procesos te acompañamos en todas las etapas de tus proyectos de manera participativa. Facilitamos los procesos para la involucración y el diálogo, así como la colaboración de otras personas.

Además, activamos la capacidad de innovación y creatividad de tu equipo, así como a incorporar la perspectiva de género y responsabilidad social y medioambiental en tu proyecto o empresa.

Ofrecemos consultorías de procesos, consultorías estratégicas, open space y trabajo colaborativo para empresas pequeñas y medianas, empresas familiares, grandes corporaciones, entidades, fundaciones y asociaciones, así como corporaciones y entidades públicas.

Estamos especializados en la gestión del cambio organizacional y en procesos de planificación estratégica y operativa, así como en reestructuraciones y traspasos de responsabilidades. ¿Tienes dudas sobre cómo gestionar el personal de tu empresa ante un cambio importante? Nosotros te ayudamos. Intervenimos en la gestión de conflictos buscando soluciones “win-win” y acompañamos en la modernización de procesos con el fin de establecer una gestión de calidad.

Nuestra consultoría trabaja por facilitar los procesos de las empresas con las que trabajamos, ayudando a generar un trabajo más eficiente y eficaz, garantizando la seguridad y la libertad de los miembros y fortaleciendo las relaciones y el potencial individual y colectivo.


Organizaciones con formaciones


  • Programa Superior de Coaching estratégico en Fundesem Business School (2 años de duración).
  • Programa DLO (Desarrollo de Líderes y Organizaciones), con enfoque Gestalt / Sistémico, pionero en habla hispana por el instituto Gestalt-Do (2 años de duración).
Este último es un programa de transformación personal y profesional, que capacita para el liderazgo de personas y equipos, y para la gestión de proyectos desde una perspectiva humanista. Con él trabaja la integración de la tensión entre la búsqueda de resultados por parte de la organización y la búsqueda de sentido y de bienestar de las personas. El cambio constante es un elemento definitorio de la vida organizacional actual, que requiere líderes flexibles, adaptables y hábiles en el trabajo con las personas. Una actitud adecuada facilita la comprensión de los sistemas humanos complejos y de las estructuras organizacionales, y esto posibilita el diseño de estrategias de cambio que influyan significativamente en los sistemas y organizaciones.

Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.

Persona con marcador rojo
Ofrecemos consultorías de procesos, consultorías estratégicas, open space y trabajo colaborativo para empresas