En
Psicoach Margarita Durá somos profesionales especialistas en
meditación e introspección psicológica. Ofrecemos servicios de mindfulness en nuestro centro en
Elche con un curso básico de cinco semanas.
Meditar consiste en fortalecer una y otra vez el trabajo de la profunda introspección, la mirada interna y el chequeo interior, lo que recibe el nombre iluminar. Ante situaciones de sufrimiento la única forma de resolverlas es siendo capaces de dirigir la mirada hacia las causas. Querer ver es una experiencia que puede alcanzar cada uno de nosotros, un acto personal, único e intransferible. Poner luz es nombrar los procesos emocionales, corporales y mentales que nos rondan; meditar es un ejercicio de contemplación y depende de donde fijemos nuestra atención para darnos cuenta de las cosas.
Cuando empiezas a practicar mindfulness comienzas a percibir la vida de una forma más plena, sin detenerse en las cosas que te cuentas sobre lo que ocurre, con la calma mental que permite ver la realidad, contactando con uno mismo y comenzando a percibir de manera nítida y diáfana cómo piensas, cómo sientes y cómo te relacionas con lo que te rodea, pudiendo cambiar lo que te limita o te hace sufrir.
El grupo con el que se trabaja acompaña en este proceso, ayudar a darse cuenta y genera un compromiso con la práctica. Porque mindfulness implica convertirse en seres más conscientes, más cercanos a la vida en su instante, en su momento, aún cuando suponga dificultad, dolor o sufrimiento. Se trata de un desafío al que todos hemos querido hacer frente en algún momento y al que los profesionales de la salud se enfrentan cada día.
Apoyados en la sabiduría antigua y en la ciencia moderna, el mindfulness que ofrecemos trabaja con nuestras mentes y actitudes para convertirse en un proceso sumamente beneficioso para nosotros y nuestras relaciones.
Si estás interesado en asistir a nuestro curso, no dudes en
ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestro correo, o en nuestro centro en Elche.